Historia de la Caravana

La caravana se ha desarrollado desde sus humildes comienzos como un medio funcional de transporte de mercancías desde el siglo XV en adelante, hasta formar un sector próspero y en rápido desarrollo de viajes ocio en la actualidad.

Fue en el siglo XIX antes de que una forma reconocible de las caravanas que conocemos hoy comenzara a aparecer en el Reino Unido, aunque estas casas portátiles eran tiradas por caballos y extremadamente básicas. La primera “caravana de lujo” fue desarrollada por el Dr. William Gordon Stables en 1885 y se construyo con madera de caoba y arce. Se llamaba “The Wanderer” y media 5.5 metros de largo, y en su viaje inaugural desde Berkshire hasta Inverness en Escocia, de alguna manera logro transportar una estantería, una vitrina de porcelana y un piano en su interior.

Dr. William Gordon Stables en su caravan, the Wanderer.

 

The Wanderer – La caravana mas antigua del mundo (fuente: Caravanaclub.co.uk)

Sin embargo, en ese momento las caravanas se consideraban el ultimo articulo de lujo y eran exclusivas de las clases altas ricas. Sin embargo, el caravaning se estaba volviendo popular en este sector de la sociedad, tanto que el “Caravaning Club” se formó para personas de ideas afines en 1901, seguido de cerca por el “Caravan Club” en 1907. La caravana en Eccles fue la primera caravana comercial de gira y salió al mercado en 1919 después de la Primera Guerra Mundial, momento en el que el interés por las caravanas se había extendido a los Estados Unidos. Sin embargo, por un desembolso de £ 90, todavía se consideraba una actividad costosa, y no fue hasta la década de 1930 cuando las caravanas se volvieron mas asequibles para las clases medias.

En 1937, el “Car Cruiser” se comercializo como un modelo más aerodinámico y, fundamentalmente, mas asequible que utiliza materiales mas ligeros. Esto cambió el mercado por completo, aunque la producción se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial y el racionamiento de gasolina resultante también afecto a la industria de las caravanas durante la década de 1940. Pero el periodo de la posguerra se convirtió en un momento de auge para las caravanas.

El “Streamlite Rover”, un precursor del modelo mundialmente famoso “Sprite”, se desarrollo en 1948 y ayudó a que la industria despegara. Utilizando materiales más ligeros, baratos, pero más duraderos, las caravanas pasaron de ser remolques con forma de caja a vehículos totalmente equipados con instalaciones de cocina, varias habitaciones y duchas. Su asequibilidad significaba que las caravanas se podrían utilizar para escapadas de fin de semana mas cortas, y era posible y práctico realizar viajes más frecuentes.

Hoy en día, las caravanas se dividen en varias categorías; complejos de viajes de lujo, caravanas básicas de una habitación, generalmente para almacenamiento mientras se acampa en carpa, enormes casas estáticas, remolques y carpas emergentes, y los American Mainstreams que llevan la vida en la carretera a otro nivel.

Ahora tenemos una industria que involucra sitios turísticos y parques de caravanas con complejos que ofrecen todo lo que pueda necesitar para unas vacaciones familiares, todo en un solo lugar. El Harrogate Caravan Park es uno de esos sitios y, como uno de los sitios de caravanas más populares de Yorkshire, cuenta con fantásticas instalaciones, paisajes circundantes y buenas conexiones de transporte con algunos de los lugares más famosos de Yorkshire.

Además, hay una comunidad, y una cultura prosperas que rodean el caravaning, lo que convierte en una de las opciones vacacionales más saludables, asequibles, ecológicas y populares que existen.

 

569 4166 1544

contacto@britishcaravans.cl

Dirección: Callejon Torres
Sector Barro Blanco, Parcela 4
Osorno

Síguenos en Redes Sociales

 

 

web por Anuk Medios.cl

Pago solo con transferencia bancaria, tarjeta de crédito o depósito.